Subscribe:

Labels

miércoles, 24 de octubre de 2012

Deco "El Decodificador"

Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco (São Bernardo do CampoEstado de São PauloBrasil27 de agosto de 1977), es unfutbolista brasileño nacionalizado portugués. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Fluminense de la Serie A de Brasil.

Desde aquella Liga de Campeones, donde se alzó con el título con el Oporto, me enamoré de este jugador. Hacía muchos años que no tenía tan idolatrado a un jugador, desde tiempo atrás con el gran Julen Guerrero, pero fue ver a Deco en esta competición donde fue el capitán del barco y rendirme a sus pies.

Y es que Deco lo tenía todo, buena visión de juego, regate, pase, disparo, colocación y en los años posteriores consiguió mejorar en la faceta de recuperar balones. Antes de jugar en el Oporto, había pasado por el Sao Paulo, Corinthians y Benfica pero fue en el Oporto donde llego su gran explosión como futbolista.

Este equipo contaba con jugadores como Baia, Carvalho, Nuno Valente, Costinha, Maniche... pero por encima de todos Deco, elegido mejor jugador de la Liga de Campeones y que aparte consiguió ganar con este equipo 3 ligas, 3 copas y la Uefa.

Y tras esta gran temporada fichó por el F.C. Barcelona. Este año nada mas llegar ganó la liga y completo un equipo que daría mucho que hablar junto a Larsson, Xavi, Giuly, Eto´o, El descubrimiento de Messi y sobre todo con Ronaldinho. Durante sus años en el Barca, Deco asumió una posición mas atrasada a lo habitual, pero siendo el primero en la salida de la pelota. Y vinieron años de gloria donde ganó 2 ligas, 1 liga de campeones y 2 supercopas  y elegido mejor jugador de la UEFA.

Pero por dejadez, por haber ganado ya muchas cosas o por la influencia de Ronnie su calidad dentro del campo se fue diluyendo y fue traspasado al Chelsea donde pasó sin pena ni gloria y mas tarde al Fluminense donde consiguió un nuevo título de liga (2010).

A continuación y como es costumbre os dejo con algunos vídeos de para mí uno de los mejores mediocentros de los últimos años y de un jugador al que siempre tendré entre mi grupo de los favoritos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Geeeniooo TOTAAL.!!!

Publicar un comentario