Subscribe:

Labels

lunes, 8 de octubre de 2012

Andrea Pirlo "La Elegancia"

Andrea Pirlo (FleroProvincia de BresciaItalia19 de mayo de 1979), es un futbolista italiano. Juega de centrocampista y ha militado entre otros en el Inter de Milán, Milán y Juventus y como no en la selección absoluta italiana.

Es un jugador del que siempre hemos oído cosas, de su técnica, sus pases, su visión de juego, pero que debido al tipo de juego "defensivo" de la liga Italiana, creo que no hemos conocido en todo su esplendor. En el Milán empezó jugando de medio defensivo, pero con la llegada de Gattuso se adelantó su posición y que gran idea, porque gracias a esto creo que el Milán hizó su mejor fichaje.

Durante su período en el Milán conquistó 2 Scudetto, 2 UEFA Champions League, 1 Copa de Italia y 2 Supercopas de Europa y estuvo nominado al Balón de Oro que lo consiguió su compañero Kaká. Ya en el 2011 fichó por la Juventus con el que ha conquistado un nuevo Scudetto.

Con la selección Italiana ganó el Mundial de 2006 y se ha quedado recientemente con la miel en los labios de conseguir la Eurocopa al perder en la final con la selección Española.
Pero hablando de sus aspectos técnicos que decir que puede ser uno de los mejores centrocampistas de los últimos 10 años, ya que posee una clase y elegancia que ya quisiera el mismo James Bond. Su visión de juego, su capacidad para el último pase y su tranquilidad para repartir el juego hacen de él un verdadero "jugón".

A continuación os dejó dos vídeos, el primero con algunos detalles técnicos y goles (posee un disparo de 30 metros y un golpeo del balón en las faltas y corners espectacular) y el segundo vídeo con una recopilación de lo que hizó en la pasada Eurocopa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario