Subscribe:

Labels

martes, 18 de diciembre de 2012

Beñat "Clase en estado puro"

Beñat Etxebarria Urkiaga, o simplemente Beñat, es un futbolista españolNació en Igorre (Vizcaya), juega de centrocampista y su primer equipo profesional fue el Athletic Club. Juega actualmente en el Real Betis Balompié en la primera división de España.

Como amante del Athletic Club he de decir que cada día que puedo ver un partido del Betis, me pregunto en que cabeza no entró en su día el mantener en el equipo a este jugador que durante el verano pasado ha sonado con intentar volver a ficharlo. Al igual que en el caso de Ander Herrera hemos dejado escapar a jugadores con una clase espectacular en el medio campo y posteriormente nos ha tocado abonar dinero por un producto nuestro.


Pero hablemos de Beñat que para eso estamos aquí. Actualmente me parece uno de los mejores mediocampos de España y el relevo de Xavi y compañía en la selección esta mas que asegurado por unos cuantos años. Y es que Beñat atesora una visión de juego espectacular y es por donde pasa gran parte del juego del Betis. La primera opción para sacar el balón jugado desde atrás siempre es él. Y otro punto importante es la calidad de este jugador en el balón parado donde ha dejado algún que otro gol de gran factura.


Su trayectoria como futbolista empezó en el Athletic Club, que al no contar con él en tiempos difíciles lo cedió al Conquense. El Betis fue a por él, y aunque no contaba mucho para el equipo un número de lesiones hicieron que  Mel confiará en él y desde ese momento hasta el día de hoy en el que Beñat es un fijo como titular en el equipo.

Es uno de los artífices de que el Betis este en zona europea y es mas que probable que el verano que viene le salgan muchas novias tanto a nivel nacional como a nivel europeo ya que es un jugador mas que apetecible para cualquier equipo.


Por la parte que me toca espero que el Athletic Club haga una ofensiva por él y construya un mediocampo de ensueño con Iturraspe, Ander Herrera y Beñat.


Os dejo como siempre con algunos vídeos sobre él:


No hay comentarios:

Publicar un comentario