Subscribe:

Labels

viernes, 19 de octubre de 2012

Raúl Gonzalez "El mas listo de la clase"

Raúl González Blanco (Madrid27 de junio de 1977), mejor conocido como Raúl, es un futbolista español. Juega como delantero en el equipo Al Sadd, al que llegó en mayo de 2012.

Anteriormente, formó parte de la plantilla del Real Madrid CF durante 16 años, concretamente entre los años 1994 y 2010, y del conjunto alemán Schalke 04, entre 2010 y 2012.

¿Y que puedo contar de este jugador que no se sepa? Que lamento mucho que mi antimadridismo no me haya hecho disfrutar de Raúl como hubiera podido. Durante toda mi infancia nunca me fijé en todas las virtudes que este jugador atesora, ya que siempre veía en sus grandes acciones mas de suerte que de buen hacer pos su parte, pero gracias a hacerme mayor y sobre todo cuando gran parte del madridismo empezó a criticarlo por la disminución en su rendimiento fue cuando mas me empezó a gustar a mí.

Entre las virtudes que destaco de él, su capacidad de colocación (sabe en todo momento donde colocarse para aprovecharse de la jugada o de los posibles rechaces), su olfato de gol, y su calidad (si bien es verdad que con los años la velocidad y calidad de regates bajó).

"El hombre que nunca hace nada", así le denomina Manolo Lama como forma irónica de todo lo que ha dado Rául al fútbol y en contra de los detractores.

Hay que ser realista y ver que los últimos años de Raúl el bajón fue considerable, ¿pero que jugador aguanta 13 0 14 años jugando al máximo nivel y es titular con cada entrenador con el número de estrellas que pasaron por el Bernabeu?. Además que una vez en el Shalke hizó que este equipo ganara la copa y fuera semifinalista de la Champions.

Como suma de todo esto hay que decir que Raúl es de esos jugadores que nunca dan un balón por perdido y que perfectamente podría haber jugado en una posición mas atrasada por su inteligencia a la hora de jugar.

Campeonatos nacionales
6 Ligas Españolas4 Supercopas de España1 Copa de Alemania1 Supercopa de Alemania
Campeonatos internacionales

Medalla de plata Eurocopa-Sub213 Ligas de Campeones2 Intercontinentales1 Supercopa de Europa

Distinciones Individuales
Nombrado mejor jugador de la Copa intercontinental(1998), Trofeo Pichichi(1999), Bota de Bronce(1999), Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA(2000), Delantero del Año de la UEFA(2000), Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA(2001), Delantero del Año de la UEFA (2001), Bota de Bronce(2001), Trofeo Pichichi (2001), Jugador Mundial de la FIFA galardón de bronce(2001), Balón de Plata al segundo mejor jugador del año en Europa(2001), Delantero del Año de la UEFA (2002), Máximo goleador de la Copa del Rey(2002), Máximo goleador de la Copa del Rey(2004), Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa(2005), Máximo goleador de la historia del Real Madrid (2009), Máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA(2011), Mejor gol del año 2011
 en la Bundesliga(2011)


PD: Como punto negativo en cuanto a títulos, la falta de títulos con la selección Española que llegaron cuando Raúl dejó de ir con la misma.

Aquí os dejo con algunos vídeos (jugadas, goles y homenaje del Shalke04:



No hay comentarios:

Publicar un comentario