Subscribe:

Labels

viernes, 18 de enero de 2013

Rivaldo "una zurda de ensueño"

Vitor Borba Ferreira Gómez (PaulistaBrasil19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un futbolista brasileño. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 a inicios del 2000. Actualmente juega para el São Caetano de la Serie B deBrasil.

Todos recordamos a este jugador que tantos detalles técnicos dejó en nuestro país y con la selección de Brasil y como no recordaremos esa forma singular de colocarse antes de tirar las faltas con los brazos en jarra y las piernas arqueadas.


Por suerte he tenido el gusto de ver a este jugadorazo en sus años de mayor esplendor, tanto en el Deportivo de la Coruña como en el Barca, así como en la selección brasileña, ya que posteriormente en el Milan y demás equipos su nivel fue en decrecimiento, aunque siguiera demostrando su enorme calidad.


Una de las mejores zurdas que han pasado por la liga española, un toque increíble con visión de juego y una calidad técnica sublime han sido siempre sus características, nunca fue un jugador muy luchador ni que durante todo el partido hiciese gala de sus dotes, pero "esos momentos intermitentes eran suficientes para dejar claro quien mandaba".


Coincidió en el equipo con grandes estrellas como Guardiola, Figo, Luis Enrique, Kluivert y con las primeras apariciones de unos jóvenes Puyol y Xavi.

Campeonatos nacionales

Campeonatos internacionales

Como títulos personales hay que destacar el Balón de Oro y Fifa World Player de 1999 y la Bota de bronce de 2002

Sin mas os dejo como siempre con un vídeo de jugadas y otro de un repertorio de pases.